Cómo Hacer que tu Mente Llene tus Bolsillos

Publicado por miércoles, 23 de septiembre de 2009
Me gusta mucho un conocido adagio de Platón que reza:
"Vacía tus bolsillos en tu mente y tu mente, llenará tus bolsillos"
Y me encanta porque resume de forma elegante uno de los principios más importantes para el éxito y la generación de riqueza y es: invertir en uno mismo, en conocimiento, motivación y en preparación.

Y para explicarlo mejor, te expongo las siguientes preguntas:

¿Dónde realmente nace la importancia de invertir en nuestra mente? Muy sencillo, nuestra mente define lo que somos, lo que pensamos, cómo actuamos, como reaccionamos y hasta cómo enfrentamos los temores. De hecho tu y yo somos producto de lo que hay en nuestra mente, somos el resultado de nuestros propios pensamientos.

Y ¿de dónde viene lo que pensamos? Todo lo que pensamos, creemos y conceptualizamos nos lo enseñaron de niños. Todo, absolutamente todo fue aprendido y aceptado. Nuestro cerebro tiene la capacidad de aprender, aceptar y crear una identidad de acuerdo a lo que pensamos. Tanto lo negativo como lo positivo fue aprendido en algún momento e integrado como parte de nuestra identidad personal y vivimos con ello. Es como si tuvieras una mochila en tu espalda cargando todo aquello que te dijeron de pequeño y que no tuviste oportunidad de cuestionar. Todo ello, es parte de tu vida.

¿Cómo afecta esto en tu vida? Tus líneas de pensamiento o también llamados "paradigmas" te acompañan en todo momento y filtran todo lo que haces día con día. Muchas veces experimentamos temores, "bloqueos" y dificultades para desenvolvernos con efectividad y no comprendemos porque. La explicación es justamente esto. Tus pensamientos te gobiernan. Las voces de negativismo que alguna vez escuchaste de tus padres, hermanos, amigos y compañeros de escuela están en tu mochila y te acompañan a todas partes. Es difícil ser positivo cuando tu mente está saturada de pensamientos negativos.

Otras fuentes comunes de información para tu mente son los noticieros, los periódicos, la gente que te rodea día con día, la radio, el Internet y todo lo que lees. Así que... si deseamos ser personas de éxito, debemos pensar como tal y ello implica un proceso de transformar nuestra mente a una nueva forma de pensamiento.

Continuará en la parte II.

Mientras tanto más artículos de Actitud 3.0:

2 comentarios :

  1. Aguardamos ansiosamente la Parte II
    Excelente Articulo

    ResponderEliminar
  2. creo q tiene la razon precisamente la situacion q estoy tratando de resolver en negocios q pasa q no hallo la salida y me gustaria si puedo hallar un sistema o algo q pueda ayudar a mucha gente como yo
    Bendiciones

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Actitud 3.0, Actitud Mental Positiva Para el Éxito Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger