Diseñados para el Éxito, Programados para el Fracaso

Publicado por miércoles, 18 de noviembre de 2009
Una de las verdades más importantes que más nos cuesta asimilar es que hemos sido diseñados para el éxito. Desde nuestra concepción, todos los seres humanos hemos sido dotados y equipados física, emocional y espiritualmente para ser personas exitosas.


Nuestro cerebro, por mencionar solo un ejemplo, es una impresionante "máquina" generadora de ideas, creatividad e inteligencia. Físicamente nuestro cerebro ha sido capacitado para resolver problemas, analizar situaciones, encontrar soluciones, almacenar y ordenar información.

¿Pero que ocurre a lo largo de nuestra vida?, sin darnos cuenta permitimos que nuestro cerebro sea programado para el fracaso.

Muchas veces inconscientemente y otras por la formación de malos hábitos, nuestro cerebro en lugar de alimentarse con información positiva que se transmita a todo nuestro ser para potenciar nuestras mayores capacidades humanas para el éxito, es alimentado con una serie de pensamientos enfocados en el temor, la frustración, el pesimismo y el "no puedo".

Lamentablemente, la mayoría de veces, son nuestros seres queridos, los más cercanos quienes se encargan de transmitir esa información distorsionada en nuestras vidas. Son nuestros padres y hermanos quienes nos transmiten temores, inseguridades, duda y nos enseñan a pensar en "no lo lograré" en lugar de "si puedo lograrlo".

Y con el paso de los años nos damos cuenta que esta programación errónea que hemos recibido, nos gobierna y nos lleva a obtener malos resultados en las cosas que emprendemos.

Ya sea en los negocios, en la conformación de un hogar y en general, todo desarrollo físico, mental y espiritual de las personas está relacionado con lo que creemos que somos o por decirlo de alguna otra manera, con lo que nos enseñaron que somos.

La buena noticia, es que hay formas y métodos para cambiar esa programación. Tu cerebro, al igual que el mío puede ser reprogramado para el éxito en lugar de para el fracaso. Desde luego representa un trabajo importante y la disposición de cambiar algunos hábitos. Pero los resultados pueden ser sorprendentes.

De esto hablaremos un próximo post.

Mientras tanto te sugiero un vistazo a otros artículos sobre el éxito:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Actitud 3.0, Actitud Mental Positiva Para el Éxito Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger