Cuánto Duele no Tener Éxito

Publicado por lunes, 28 de septiembre de 2009 0 comentarios
Cuenta una fábula que en cierta ocasión había un perro que estaba echado en el suelo y por alguna razón mostraba estar incómodo. Su molestia era tal que sin parar aullaba con dolor. Ahuuuuu... Ahuuuuu...
La gente lo veía con inquietud mientras su aullido lastimero continuaba: Ahuuuu!! Ahuuuu!!

Hasta que alguien preguntó a su dueño: ¿Porqué llora este perro?


Y el serenamente contestó: El perro aúlla porque está sentado sobre un clavo...

Y entonces, pegunto la primera persona, ¿¡porqué no se levanta!?
Y la respuesta fué: Porque aún no le duele suficiente.

Moraleja: algunas veces sentimos dolor, un dolor intenso por el estilo de vida que llevamos. Nos quejamos, sufrimos en silencio, deseamos una vida distinta. El dolor por no tener éxito puede ser muy intenso. El no poder dar a nuestras familias algo mejor o bien la pesada carga de las deudas hacen que nuestro "aullido" apenas se escuche.

Pero lamentablemente nos falta acción. Falta la decisión por levantarse y salir adelante. Si este cuadro te define, seguramente es el momento de actuar. De dejar de lamentarte y decidir de una vez por todas un cambio radical en tu vida.

Cualquiera que sea tu necesidad principal: económica, emocional, familiar, espiritual o laboral. Hoy puedes comenzar a cambiar. Es una decisión personal. Es un paso hacia una vida mejor, pero comienza con voluntad propia.

Recuerda que nadie lo va a hacer por ti. Y como dijo Albert Einstein:
"Hacer lo mismo y esperar resultados distintos, es un síntoma de locura".
Otros temas de motivación:

Amar lo que Haces te Hace Exitoso: Frase de la Semana

Publicado por domingo, 27 de septiembre de 2009 3 comentarios
“El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todaví­a, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.” Steve Jobs
Steve Jobs (D.E.P.) es uno de mis personajes favoritos por muchas razones: innovador, perseverante, tremendamente creativo y capaz de sobreponerse a la adversidad con gran valor. Creador de productos extraordinarios como el iPhone, iPod y la computadora iMac, Steve es un perfecto ejemplo de innovación. Pero ¿ Cuál es su secreto ?

Como él mismo lo describe, su secreto para el éxito es, primero, encontrar ese trabajo que nos apasiona y que cosume todos nuestros sueños y anhelos, y segundo, amarlo y hacerlo con todo el corazón.

Siguiendo esta ruta, sin lugar a dudas, nuestro destino es el éxito. Que tengas una gran semana!

Otros temas motivación personal:

Cómo Hacer que tu Mente Llene tus Bolsillos

Publicado por miércoles, 23 de septiembre de 2009 2 comentarios
Me gusta mucho un conocido adagio de Platón que reza:
"Vacía tus bolsillos en tu mente y tu mente, llenará tus bolsillos"
Y me encanta porque resume de forma elegante uno de los principios más importantes para el éxito y la generación de riqueza y es: invertir en uno mismo, en conocimiento, motivación y en preparación.

Y para explicarlo mejor, te expongo las siguientes preguntas:

¿Dónde realmente nace la importancia de invertir en nuestra mente? Muy sencillo, nuestra mente define lo que somos, lo que pensamos, cómo actuamos, como reaccionamos y hasta cómo enfrentamos los temores. De hecho tu y yo somos producto de lo que hay en nuestra mente, somos el resultado de nuestros propios pensamientos.

Y ¿de dónde viene lo que pensamos? Todo lo que pensamos, creemos y conceptualizamos nos lo enseñaron de niños. Todo, absolutamente todo fue aprendido y aceptado. Nuestro cerebro tiene la capacidad de aprender, aceptar y crear una identidad de acuerdo a lo que pensamos. Tanto lo negativo como lo positivo fue aprendido en algún momento e integrado como parte de nuestra identidad personal y vivimos con ello. Es como si tuvieras una mochila en tu espalda cargando todo aquello que te dijeron de pequeño y que no tuviste oportunidad de cuestionar. Todo ello, es parte de tu vida.

¿Cómo afecta esto en tu vida? Tus líneas de pensamiento o también llamados "paradigmas" te acompañan en todo momento y filtran todo lo que haces día con día. Muchas veces experimentamos temores, "bloqueos" y dificultades para desenvolvernos con efectividad y no comprendemos porque. La explicación es justamente esto. Tus pensamientos te gobiernan. Las voces de negativismo que alguna vez escuchaste de tus padres, hermanos, amigos y compañeros de escuela están en tu mochila y te acompañan a todas partes. Es difícil ser positivo cuando tu mente está saturada de pensamientos negativos.

Otras fuentes comunes de información para tu mente son los noticieros, los periódicos, la gente que te rodea día con día, la radio, el Internet y todo lo que lees. Así que... si deseamos ser personas de éxito, debemos pensar como tal y ello implica un proceso de transformar nuestra mente a una nueva forma de pensamiento.

Continuará en la parte II.

Mientras tanto más artículos de Actitud 3.0:

No Hay Secretos para el Éxito: Frase de la Semana

Publicado por sábado, 12 de septiembre de 2009 0 comentarios
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.Colin Powell - Ex secretario de Estado Norteamericano

La frase de esta semana resume uno de los principios fundamentales del éxito emprendedor: el trabajo.  No existe el éxito por casualidad y mucho menos por azar del destino.  Para alcanzar sus sueños, se debe estar dispuesto a estas 3 cosas que describe el Sr. Powell en su frase, pero especialmente a trabajar incansablemente.

Y recuerda, hay 2 formas de trabajar: el trabajo duro y el trabajo inteligente.  Tu eliges.

Otros temas sobre el éxito:

¿Qué es un Emprendedor?

Publicado por 0 comentarios
Definir a un emprendedor no es algo sencillo, seguramente porque emprender implica muchas cosas.  Me encanta el hecho de pensar que la humanidad ha sido afortunada al contar con gente que ha tenido el coraje de convertir sus ideas en proyectos.  

Pero ¿ Qué es un emprendedor ?

Buscando algunas definiciones de "diccionario" me encontré en wikipedia un par de ellas que considero resumen de forma elegante a la verdadera clase emprendedora:
Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. ...
Es una persona con capacidad de innovar; entendida ésta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética ...

Sin embargo, considero que un emprendedor es mucho más que una definición etimológica, por lo que intentaré describir lo que para mí es un verdadero emprendedor:
  • Emprendedor es aquel que sueña y trabaja para convertir sus sueños en realidad
  • Emprendedor es quién jamás se rinde
  • Emprendedor es quien busca, intenta y logra
  • Emprendedor es toda persona que sabe sin dudarlo que un día lo va a lograr
  • Emprendedor es quien tiene la capacidad de convertir las oportunidades en negocios
  • Emprendedor es aquel que NO escucha a quienes le dicen que "no lo logrará"
  • Emprendedor es quien supera el temor al riesgo y se lanza
  • Emprendedor es quién cae y se levanta muchas veces
  • Emprendedor es quién sabe que el fracaso es parte del triunfo
Y para terminar, una frase que resume este mensaje:
Un emprendedor sabe que intentarlo y fallar es mejor que jamás haberlo intentado.
También te recomiendo estos temas:

Actitud 3.0 Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger