Visión: Comenzar con un Fin en Mente

Publicado por sábado, 31 de octubre de 2009 0 comentarios
En su libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" Stephen Covey comparte uno de los principios fundamentales del liderazgo y es: Comenzar con un fin en mente.

Todos los líderes reconocidos, sin excepción cuentan con esta capacidad de ver más allá de lo que ven los ojos naturales y eso se llama Visión. Visión es imaginar, crear, soñar y sobre todo creer.

Me encanta un detalle en la historia de Walt Disney quién falleció antes de que su primer parque de diversiones en el Estado de Florida fuera inaugurado.

En el discurso de apertura dado por su hermano, alguien se le acerco y le dijo “Que lastima que Walt nunca haya podido ver su parque terminado", a lo que este respondió: “¿Quien dijo que no lo vio? “.

Y es que Walt Disney era un soñador visionario capaz de convertir en realidades lo que su mente y su corazón ya habían concebido. Y esa es justamente la fuerza y la energía que hace que las cosas sucedan.

Te animo a que tengas una visión. Sí, una gran visión! Ya sea de negocios, familiar, personal o en tu organización, abre tu mente y permítete a ti mismo ver más allá de los obstáculos y las circunstancias. Visualízate como ese gran empresario, como este gran líder. Imagínate a tí mismo(a) alcanzando ese éxito que tanto añoras.

Y en el proceso descubrirás que obtendrás energía para hacer que las cosas sucedan!

Otros temas sobre emprender:

La Mejor Manera de Empezar Algo

Publicado por martes, 20 de octubre de 2009 2 comentarios
“La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo” -Walt Disney

Todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas el anhelo y el deseo de iniciar algún proyecto. Talvez iniciar un negocio, comprar un nuevo auto o formar una familia. Sin embargo, muchas veces dedicamos demasiado tiempo a soñar y no actuamos.

El llamado de hoy es a la acción. Walt Disney, uno de los hombres más soñadores y creativos de la historia nos inspira en esta sencilla pero profunda frase. Debemos decidir y dar pasos firmes hacia ese propósito que tenemos en mente.

Alguien dijo una vez: Soñar sin tener un plan es solamente una fantasía.
  • Un plan te mueve a la acción
  • Un plan expande tu visión
  • Un plan ayuda a clarificar tus ideas
  • Un plan define los pasos que necesitas dar
  • Un plan es como una brújula que te guía a la dirección correcta
  • Un plan te permite pedir consejos lógicos
Así que te animo a decidir hoy y dar ese primer paso. Dejar de simplemente hablar de lo que deseas hacer y comenzar a actuar!

Otros temas sobre una gran actitud:

Cómo Alcanzar tus Metas

Publicado por domingo, 11 de octubre de 2009 0 comentarios
En el blog "Lo que le diga es mentira", mi amiga Leyla comparte un extraordinario artículo acerca de los 11 mejores consejos para ser mas productivo y alcanzar tus metas.

El artículo es un extracto de consejos de algunos de los blogger más exitosos de la blogosfera que no te puedes perder pues son como oro puro. Y humildemente agradezco haber sido tomado en cuenta para aportar pues considero que aún me falta mucho camino por recorrer.

Sin embargo, lo importante del post es que encierra importantes y valiosos secretos que nos pueden hacer personas cada vez más exitosas en lo que hacemos. Algunos de los consejos que más llaman mi atención son:
  • Actuar! Para se productivo debemos comenzar por convertir nuestros deseos en algo más que palabras.
  • Confianza en uno mismo. Elemento determinante en la consecución de las metas.
  • Dedicar todos los días y cuando se pueda a eso que nos apasiona. Indudablemente la pasión es un elemento que no puede faltar en la vida de las personas exitosas.
  • Hacer lo que te gusta. Este es uno de mis favoritos. Creo firmemente que podemos ser más exitosos si hacemos lo que nos gusta. Y si además de ello nos pagan por hacerlo, doble incentivo.
Esto es tan solo una probadita de lo que encontrarás en el artículo completo sobre cómo alcanzar tus metas.

Además, haz clic aca si quieres visitar este fabuloso blog "Lo que le diga es mentira".

Otros temas de actitud:

Actitud 3.0 Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger