Cómo Obtener Motivación en el Trabajo

Publicado por miércoles, 8 de febrero de 2012
¿Tu jefe te hace sentir que no sirves para ese trabajo? ¿Estás cansado de hacer lo mismo día a día a cambio de un sueldo vacío, sin nada que te motive?

Muchas personas se encuentran en esta situación, se ven obligados a ir cada día a trabajar, pero esto no los llena; más bien al contrario, poco a poco se van consumiendo en un trabajo que no les hace felices.

Esto ocurre porque han perdido la motivación personal en el trabajo. Por suerte, si piensas que esto te está ocurriendo a ti debes saber que lo puedes cambiar sólo con tu fuerza de voluntad.

Siguiendo los consejos que exponemos a continuación, tú mismo conseguirás aumentar tu motivación en el trabajo sin necesitar la ayuda de ninguna otra persona. Verás cómo una vez lo consigas, aumentará tu productividad así como también mejorará la relación con tus compañeros y con tu jefe.

Consejos para aumentar la motivación en el trabajo:
  • Créate fechas límite para acabar cada proyecto. De este modo te verás obligado a trabajar de forma más eficiente y los resultados serán mejores.
  • Date premios. Si el jefe no lo hace, no hay razón para que no te premies tu mismo. Por ejemplo, puedes hacer una cena especial cuando termines un trabajo muy complicado o incluso organizar una cena con los compañeros después de un logro. Tanto ellos como tú agradeceréis esta iniciativa.
  • Recuerda por qué elegiste ese trabajo. Si se trata de un empleo vocacional, posiblemente con el estrés has olvidado tu vocación. En los momentos de tensión recuérdalo y céntrate en esa sensación de estar haciendo lo que siempre quisiste, en lugar de centrarte en la decepción o en la posibilidad de haber elegido otro empleo más tranquilo.

Como puedes ver, estos son sólo algunos trucos de motivación en el trabajo muy sencillos y que puedes comenzar a practicar a partir de hoy. Poco a poco, irás descubriendo cuáles son aquellos que más te motivan y cuáles son los que menos.

Otros temas de motivación personal:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Actitud 3.0, Actitud Mental Positiva Para el Éxito Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger