Puedes! Extraer lo Bueno de Cada Situación

Publicado por lunes, 13 de febrero de 2012
Pocas personas son capaces de extraer una enseñanza de cada experiencia o cada cosa que viven. La personas que es capaz de utilizar todo eso, de saber con certeza lo que quiere, será capaz de minimizar los problemas, capaz de recordar y de utilizar su memoria para extraer lo bueno de cada situación.

Encontrar un desahogo en una situación de desesperación, permitirá que toda persona pueda encontrar aliento para superar las situaciones difíciles.

Cuando se tiene un problema, generalmente no se está en disposición de encontrar nada bueno en ello, pero si guardamos la suficiente distancia y la frialdad necesaria entonces podremos ver una oportunidad donde otros sólo ven un fracaso. Eso nos hará destacar sobre los demás y será nuestro valor añadido en la victoria.

Es un hecho comprobado que las personas que han tenido grandes éxitos en la vida, son personas que han atravesado grandes dificultades y que se han caracterizado por resolver de forma directa sus conflictos interiores. Los mismos problemas interiores que puede tener cualquier otra persona, pero que, sin embargo, se ha dejado vencer y han acabado hundiéndose por no creer lo suficiente y poner de su parte. Pero unos han extraído lo mejor de cada situación que les ha tocado vivir y otros se han dejado llevar.

Debemos encarar las situaciones tal y como son, a veces, no resultan agradables o preferimos mirar hacia otro lado, pero la negación del mismo aunque nos proporcione una pausa en nuestro sufrimiento, a la larga, no hará más que acrecentarlo. Ya que los problemas no desaparecen por sí solos.

Así pues, una persona que no aprende de sus errores, desgraciadamente, está condenada a repetirlos.

Lamentablemente, en la sociedad que vivimos, cada vez es más frecuente la salida fácil: escapar y mirar hacia otro lado, incluso con problemas que nos afectan directamente, a nosotros o a nuestra familia. Es un grave error, que siempre, a la larga, nos pasará la factura.
No hay un problema insalvable y la buena noticia es que poseemos todas las cualidades para enfrentarnos a todo aquello adverso que nos surja.
Hay muchos refranes que hablan acerca de esto, ¿recuerdas alguno?

Otros temas de superación personal:

2 comentarios :

  1. Mi cordial saludo para Edwin y sus lectores.
    ¿Dónde puedo leer casos reales de gente que haya convertido su crisis en bendición?
    Gracias
    Luis Ernestus

    ResponderEliminar
  2. hola edwin soy una persona q hoy en estos momentos tengo un fuerte problema y la verdad me gustaria poder sacar lo positivo pero no se como

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Actitud 3.0, Actitud Mental Positiva Para el Éxito Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger