Consejos para Vencer el Desanimo

Publicado por miércoles, 18 de abril de 2012
El desanimo es un sentimiento que aparece en nuestras vidas cuando nuestro empeño y nuestro esfuerzo por conseguir algo no muestran los resultados que esperábamos.

Es obvio que tienes razones para sentirte abatido, derrotado y desmayado, pero también se dice algo acerca del desanimo que es muy cierto y es que si no vences el desanimo, el te vencerá a ti.  Así pues, estos son algunos consejos para vencer este malestar.



Determinación
Para poder vencer el desanimo, tu tienes que estar determinado a salir de el. Entendemos que no tengas fuerzas, ni ganas de hacer nada por ti, pero ahora entiéndenos que si tu no tienes la actitud de al menos decir “quiero salir de este pozo” de nada te servirán las ayudas externas porque el desanimo es un problema del interior.

Mantente activo
Si te quedas solo y encerrado en tu habitación, el desanimo vendrá por ti y estos pensamientos se establecerán cada vez mas en tu mente.

Debes mantenerte activo para poder renovar la mente y olvidarte de lo que te hace sentir mal. Aun cuando solo se trate de visitar amigos y salir de paseo con seres queridos, es importante que hagas algo que pueda distraerte mientras recuperas la fortaleza.

Visualízate en el final de la meta
Detente un minuto e imagínate en el podio ya con la medalla del triunfo entre tus manos. La meta todavía esta en el mismo lugar esperando que vayas por ella y, aun todavía cuando se haya alejado un poco, si te vuelves a meter en la carrera la alcanzaras.

Cuando todo parece salir mal, esto debe darte suficiente fuerzas y animo para dejar atrás todo error y fracaso y volver a intentarlo una vez más.

Para los creyentes: No estas solo. Dios esta contigo y te da las fuerzas para seguir.

Recuerda el pasaje de Isaías 40:29 “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”

Si crees que no tienes mas fuerzas para seguir, mira lo que te dice Dios, el ya ha provisto la fuerza que necesitas para continuar hacia delante. ¿Y que tengo que hacer para obtenerlas? Solo pídele y cree.

No pienses que sentirás en tu cuerpo un brote de fuerzas al estilo superhéroe de películas de ficción, quizás ni siquiera sientas una mejora. Pero que no lo sientas, no significa que no estén. Las fuerzas ya están depositadas dentro de ti, entonces debes actuar en fe, creer que tienes estas fuerzas, levantarte de la cama y emprender de nuevo el camino.

Las fuerzas de Dios llegan justo en ese momento, cuando TÚ te decides a actuar en fe. No es nada mágico, ni complicado: Le pides a Dios fuerzas, el ya te las dio. Ahora ponte en acción y las veras.

Más artículos de actitud en la vida:

4 comentarios :

  1. gracias. Ha sido de gran ayuda su comentario. Dios continue bendiciendo su vida.

    ResponderEliminar
  2. G R A C I A S , no encontré el alivio por el desanimo pero si un huequito de luz brillo por segundos, entusasmo y coraje que tuve antes y que quiero recuperar. G R A C I A S

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que la gente que aún tiene ánimo de soluciones a los que por momentos carecen de el. Porque todos nos sentimos así en innumerables ocasiones. Gracias a Dios no son tantas ocasiones malas como las que son verdaderamente mejores . Y es ahí precisamente, en esas ocasiones buenas, buenísmas y estupendas de la vida las que tenemos que recordar SOLO LAS BUENAS. Momentos de risas, de carcajadas, de llorar de la risa o tan sólo de una SONSIRA. Pero esos pequeños momentos son muy grandes y se repiten a lo largo de nuestra vida. Depende de ti que seas feliz, depende de ti ser feliz. Respira hondo, tomate las cosas con calma y VIVE. Un abrazo muy fuerte de alguien que también quiso ayudar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias..muy apropiado el articulo y llenas de entusiasmo sus lineas; existen situaciones complejas mas no imposibles,con aliento se logran muchas cosas.

    ..

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Actitud 3.0, Actitud Mental Positiva Para el Éxito Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger