El Verdadero Poder de las Palabras

Publicado por miércoles, 11 de abril de 2012
Durante el día pronunciamos más de 15 mil palabras, una parte de ellas las usamos para comunicarnos con los demás, pero la mayor parte de esas palabras nos la hablamos a nosotros mismos.

El problema es que aun cuando hablamos y hablamos muchas veces no comprendemos el verdadero poder de las palabras.

Parece una idea tan loca pensar en el poder de las palabras ya que muchos lo contradicen con el dicho de que a las palabras se las lleva el viento, cuando lo cierto es que las palabras que salen de nuestra boca no las podemos volver a meter dentro, por lo que si o si producirán un resultado.



La importancia de pensar antes de hablar

Si sueltas una palabra imprudente, puede causarte problemas;
una palabra dura e insufrible hacia alguien puede arruinarle la vida;
una palabra hiriente, puede lastimar y hasta matar;
una palabra amable, puede tranquilizar la situación;
una palabra optimista, puede darle luz a alguien que se encuentre en la oscuridad;
una palabra precisa, puede solucionar un problema;
una palabra de amor, puede sanar heridas.

La importancia de hablarte en positivo
Las palabras son pensamientos que expresamos en voz alta, por lo que nunca podremos hablar positivo si primero no pensamos así. Pero también, las palabras nos ayudan a controlar la mente. No puedes pensar y hablar en voz alta al mismo tiempo, entonces cuando tienes un pensamiento malo puedes neutralizarlo rápidamente comenzando a pronuncia palabras positivas.

Si tu hablas bien y piensas bien, te sentirás bien y por lo tanto tendrás una mejor visión de todo el panorama lo que te da la posibilidad de enfrentar cualquier situación con una actitud ganadora y salir realmente victorioso.

Además, piensa en esto: Si empiezas una dieta y tu mismo te dices “tengo hambre” 10 veces por hora, tu mente pensara cada vez más en esto hasta que verdaderamente tengas hambre y tengas que ceder a este pensamiento.

En cambio, si tu te dices “No tengo hambre” “Esta dieta es lo mejor para mi” “No lo hago por obligación, comprendo que me hace bien y quiero hacerlo” Veras como poco a poco tu actitud cambia en la medida que creas una nueva programación y sobrellevar la dieta se hace mucho más fácil.

El poder espiritual de la Palabra
No quieras entender el poder de las palabras de una forma natural, porque no trabajan en este ámbito. ¿Cómo lo se? Simple, las palabras no pueden verse. Cuando tú lanzas una palabra esta esta produciendo resultados en el mundo Espiritual y no faltara mucho para que lo veas manifestado.

Dios es el creador de todas las cosas y dice la Biblia que El creo todo con su palabra (así también lo confirma un estudio científico en Kentucky publicado en World Net Daily) Génesis 1:3 dice “Entonces Dios dijo: "Hágase la luz". Y la luz se hizo” también lo dice (leer Génesis 1:1-31)

Pero también dijo en Marcos 11:23 “En verdad les digo que cualquiera que diga a este monte: 'Quítate y arrójate al mar,' y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido.” entonces nosotros también tenemos el poder creativo de la Palabra.

Es pedirle a Dios, creer que el ya esta actuando sobre eso y declararlo en fe porque sabes que va a pasar porque el ya lo hizo, es ordenar a las cosas que obedezcan al Poder de la Palabra que El nos dio.
Parece algo loco, quizás una idea un poco demente, pero no pierdes nada al probarlo.
Te sorprenderás!

Más mensajes positivos:

4 comentarios :

  1. muy buenas palabras alentadoras, gracias....

    ResponderEliminar
  2. SOY CARMEN TENGO 30 AÑOS, DE ARGENTINA,MUY INTERESANTE EL PODER QUE TIENE LA PALABRA.
    LE PIDO DISCULPAS QUE LE ENVIÉ UN MENSAJE ANTERIOR Y OLVIDE DE COLOCAR MI NOMBRE...SOY LA PERSONA QUE LE DECIA QUE TRABAJO SOLO POR COMISION Y QUE NO ME LIMITO PARA EL TRABAJO...

    ResponderEliminar
  3. SUPER EL ARTICULO, ES CIERTO LAS PALABRAS TIENEN PODER, SÓLO FALTA EL HECHO DE UNO MISMO CREER EN ESO. ENY JULIETH REDONDO SANTA MARTA - COLOMBIA

    ResponderEliminar
  4. Carmen, Julieth,
    las palabras tienen tanto poder que por esa razón tenemos que aprender a usarlas para bien y prosperidad.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Actitud 3.0, Actitud Mental Positiva Para el Éxito Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger