Trucos Para Vivir Motivado que Funcionan

Publicado por jueves, 26 de abril de 2012
La motivación es esencial para aquellas personas que queremos conseguir una meta determinada, sin ella los objetivos resultan indiferentes, cuesta empezar a hacer las tareas y, una vez empezadas, no hay ninguna ilusión por acabarlas.

Todo esto además de tornarse muy negativo y, además de evitar que alcances los objetivos propuestos, te van destruyendo poco a poco por dentro, haciéndote cada vez más apático.



Vivir motivados nos otorga ese impulso necesario para movernos, el motor que nos hará trabajar y huir de la vida monótona que tendríamos de no ser por ella. Por esta razón, es importante esforzarse por conseguir motivación, aunque haya que sacarla de debajo de las piedras.

Imagina el Futuro
Un truco sencillo para vivir motivado es pensar a menudo en el futuro, visualizarlo, imaginarlo como queremos que sea. De esta forma, tendremos ilusión por poder construirlo del mismo modo que en nuestros sueños, y esta ilusión será nuestra motivación.

Haz lo que te Apasiona
Otro punto importante es hacer aquello que realmente deseamos. Por ejemplo, tenemos que elegir una carrera universitaria porque realmente nos apasionan esos estudios, no por qué nuestros padres nos lo digan. Más vale ser un buen peluquero que un abogado frustrado, puesto que sólo aquello que se haga con pasión se hará realmente bien.

Mantén tu Actitud Mental Positiva
No se debe olvidar esforzarte por mantener una actitud positiva en todo momento. Aunque algunas cosas que suceden en la vida no nos gustarán, eso no significa que tengamos que sentirnos desmotivados frente a lo que podemos conseguir. Si te caes, sonríe y levántate, verás cómo con un poco de esfuerzo puedes seguir caminando normalmente.

Verás como siguiendo estos consejos te sentirás más motivado con todo aquello que hagas y poco a poco tus resultados mejorarán de forma asombrosa. Sólo tienes que cambiar la mentalidad y empezar a pensar como una persona motivada. Ante todo, no esperes que la motivación venga de las otras personas, ya que es posible que te decepcionen, mejor aprende a estar motivado por ti mismo.

Más temas sobre actitud positiva:

9 comentarios :

  1. Buen tema , la motivación es importante en toda actividad humana. saludos .
    de docente Ivan Gutierrez

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo estimado Ivan, nuestra actitud determina nuestra altitud.

    ResponderEliminar
  3. excelente!!! realmente tenemos la necesidad de estar motivados para lograr lo q queremos y es un buen consejo el que nos motivemos nosotros mismos,gracias por el articulo

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo, sin motivacion no ay pasion

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, muy buenos los dos artículos de emprendedores, pero quiero dejar algo en claro , que a veces por mucha motivación que tengamos , las cosas no resultan, principalmente cuando se trata de un emprendimiento de servicio, no de algo tangible como en estos casos, es un poco más difícil cuando se trata de algo intangible,lo digo con conocimiento de causa. Soy una pequeña empresaria en el rubro del turismo de Chile.

    ResponderEliminar
  6. Comentarios generales aceptables para un ciclo de edad determinada.

    ResponderEliminar
  7. Soy de plantear mis metas, objetivos y planificar como hare para alzanzarlas, luego me iluciona el pensar el momento q las cumpla y las veneficios q podran traer a mi vida y a mi familia, he tenido muchas cahidas pero hacer esto me ayudado mucho a seguir adelante y levantarme con mas fuerza.

    ResponderEliminar
  8. Super, me gustó mucho, "imaginar el futuro como lo quieres ver" es un principio del PNL, te programas neuronalmente para que así suceda, lo co-creas y te llega, suena fácil pero me gusta... qué más amigo? donde hay más lecturas tuyas para que nos compartas? Buen día y éxito. Estoy en SLP me llamo Leonardo Auza, Arquitecto, me dedico al Project Managemnt, es decir a administrar y manejar proyectos especialmente arquitectónicos en construcción.

    ResponderEliminar
  9. No cabe duda que solamente con motivacion y una actitud positiva saldremos adelante

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Actitud 3.0, Actitud Mental Positiva Para el Éxito Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger