5 Consejos Prácticos para Aumentar la Motivación y la Autoestima

Publicado por miércoles, 17 de octubre de 2012
Muchas veces nos ponemos metas, pero la motivación inicial con la que empezamos se va desvaneciendo poco a poco hasta que llegamos a pensar que no somos capaces de hacerlo.

Esto es debido a la falta de confianza en nosotros mismos y a la baja autoestima, que nos hacen pensar que no podremos lograr aquello que nos hemos propuesto.

Para que esto no te ocurra y puedas alcanzar todas tus metas te traemos los siguientes 5 consejos prácticos:
  1. Admitir la situación en la que nos encontramos. Tenemos que ser realistas con nosotros mismos y descubrir cuál es el punto de partida en el que estamos. Si realmente deseas algo lo lograrás, pero debes saber desde un primer momento la dificultad que tiene para no encontrarte más tarde con que cuesta más de lo que esperabas y echarte atrás.
  2. No dejar de soñar. Tienes que pensar constantemente cómo te gustaría que fueran las cosas y los cambios que debería dar tu vida. Si no tienes ilusión por cambiar la situación, no conseguirás nunca aumentar tu motivación.
  3. Saltar a la acción. No basta con estar motivado, debes empezar a trabajar. A menudo lo que más cuesta es empezar, así que una vez lo hagas, probablemente todo será más sencillo
  4. Pierde el miedo. En algunas ocasiones puedes llegar a pensar que el camino hacia tus sueños tiene demasiados obstáculos. Cuando esto te ocurra, elimina estos malos pensamientos y sustitúyelos por otros donde aparezcan imágenes de tu sueño cumplido, verás como pronto aumenta tu motivación.
  5. Crea una rutina. No basta con esforzarse un solo día, tienes que convertirlo en un hábito. Todo cuesta al principio, pero con un poco de voluntad verás cómo trabajar por tus sueños se convierte en algo cotidiano.
Puedes conseguir prácticamente todo lo que te propongas, la clave para ello es mantener una buena motivación personal y no rendirte nunca.

Más temas de motivación personal:

1 comentarios :

  1. Lo primero es valorar y admitir la situación actual estableciendo metas futuras, estoy de acuerdo. Y después hacerlo sin miedos, es muy interesante esa perspectiva. También puede ayudar motivarse con premios que ofrezcan satisfacción, haciendo cosas de las que se disfrute o haciendo cosas que hagan sentirse mejor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Actitud 3.0, Actitud Mental Positiva Para el Éxito Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger