Cada Cosa en su Lugar, Todo Tiene su Tiempo

Publicado por lunes, 22 de octubre de 2012
Cada cosa en su justo lugar, dale tiempo al tiempo”. Dice una conocida canción de Fito Páez. Pero continúa “Cuidado con lo que quieres, porque algún día lo podes conseguir. No se trata sólo de tu voluntad, dale tiempo al tiempo

Con unas frases tan simples y bonitas nos explica muchas cosas. Cuantas veces nos ponemos ansiosos y hasta nerviosos porque las cosas no suceden como esperábamos y eso que queremos parece estar tan lejos. Pero es cierto, todo tiene su tiempo y, más allá de nuestro esfuerzo, tenemos que saber esperar.

La importancia de los procesos
Todo en la vida se rige por procesos, pero como actualmente vivimos en un mundo donde todo es instantáneo - con un simple click puedes hacer muchas cosas, deliverys en minutos, microondas, etc. - pensamos que la vida será igual, pero no, cada cosa tiene su lugar, todo tiene su tiempo.

Miremos el ejemplo de la siembra y la cosecha, recordando que este es el principio fundamental de la vida: Todo lo que siembras – bueno o malo – lo vas a cosechar, aun cuando este fruto no sea instantáneo.

Un sembrador con su esfuerzo y voluntad planta una semilla y por algún tiempo no ve cambios, pero esto no quiere decir que no se estén produciendo ya que un día empiezan a aparecer los brotes. Pero aun así, tiene que seguir esperando a que la planta crezca ya que si quiere cortar el proceso, la planta no le serviría de nada porque es muy pequeña y no tiene frutos.

Esperar haciendo algo
Pero, durante todo el tiempo que el sembrador tuvo que “esperar” no se quedo sentado esperando que la planta crezca por su si sola, sino que se mantuvo activo regando y brindándole a la semilla todos los cuidados que fueron necesarios para su crecimiento ¿Qué pasaría si el no hubiera hecho esto? Lo más probable es que toda su siembra se pierda por la falta de cuidado.

Al ver esto podemos darnos cuenta de que tenemos que esperar pero haciendo algo, ya que si esperamos pasivos los frutos no llegaran por mucho que lo deseemos y entonces, perderemos todo.

Más reflexiones diarias:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Actitud 3.0, Actitud Mental Positiva Para el Éxito Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger