Cómo Mantenerse Motivado para Hacer Ejercicio

Publicado por martes, 30 de octubre de 2012
Para lograr cualquier objetivo la clave es no rendirse nunca e intentarlo día a día. Sin embargo a medida que pasa el tiempo, sobre todo si no se ven los resultados esperados rápidamente, vamos perdiendo la motivación, es decir, no encontramos ninguna razón para seguir esforzándonos y pensamos que no servirá para nada.

Esto también ocurre cuando nuestro objetivo es perder peso o aumentar la forma física. Al principio tal vez empezamos muy motivados, pero ser constante es muy difícil y poco a poco muchas veces lo vamos dejando hasta que al final dejamos de hacer ejercicio completamente.

Para recuperar la motivación por el deporte hay que encontrar razones para seguir esforzándose día a día. Por ejemplo, si quieres adelgazar puedes pegarte una foto de una persona delgada en varios lugares estratégicos de la casa (la nevera, el sofá, etc).

De este modo, cuando te acerques a esos sitios que no te ayudan a perder peso recordarás tu objetivo y verás una persona que ya logró aquello que tú intentas conseguir, por lo que no lo verás como algo imposible.

Otro truco para aumentar la motivación en el deporte es hacer aquello que nos gusta. Si no te gusta correr es posible que lo hagas 2 ó 3 días por la motivación inicial, pero pronto lo dejarás. Busca un deporte que te guste y verás como duras más tiempo practicándolo.

También es buena idea apuntarte a alguna actividad con un amigo o amiga. De esta forma te sentirás obligado porque has quedado con la otra persona y será una forma de motivarte.

Las opciones son prácticamente infinitas, pero nadie te conoce tan bien como tú mismo. Busca aquello que ayude a aumentar tu motivación para hacer deporte y aplícalo a tu vida. De este modo serás mucho más constante y lograrás alcanzar tus metas.

Más consejos para vivir motivado:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Actitud 3.0, Actitud Mental Positiva Para el Éxito Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger