Cómo Encontrar Soluciones a los Problemas Comunes

Publicado por lunes, 19 de noviembre de 2012
¿Cómo estas mirando el problema?
Muchos problemas no son tan graves como nosotros lo vemos y lo interpretamos. Algunas personas se enfocan solamente en el conflicto y se angustian pensando como eso “podría” afectar su futuro.

Para buscarle una solución a un problema primero tenemos que analizar la situación. Pero ¿Te ayuda en algo enfocarte en el conflicto y pensar en un futuro negativo? Para nada, solo te hunde más en un pozo depresivo.

Debes cambiar completamente tu visión y, en lugar de mantener preocupado pensando en el mal, ocúpate de buscar una solución que pueda evitar todo esto.

Todo tiene solución
Así es, todo en la vida tiene solución. Hay muchos problemas que hoy angustian nuestra vida que no pudimos evitar que sucedan, como por ejemplo la muerte de un familiar o ser querido, pero ahora si podemos evitar que el sufrimiento se siga extendiendo.

Debes poner toda tu energía en buscar esa “solución” que te ayude a salir adelante y veras que la encontraras.

El problema = Una posibilidad de edificación
¿Por qué no cambiar la cara del problema y ver en ellos una posibilidad de edificación personal? Muchas veces la vida nos confronta con estas situaciones para que realmente podamos explotar el potencial que tenemos dentro y darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer.

Alguien que esta acostumbrado a trabajar como empleado dependiente, pierde su empleo y esto lo lleva a tener que comenzar a fabricar para vender, por lo que crea un micro emprendimiento que va creciendo con el tiempo y le produce muchísimos más frutos que su empleo anterior.

El nunca se hubiera animado a dejar atrás su trabajo actual para arriesgarse en un emprendimiento nuevo, pero la vida lo obligo y encontró en el problema, una posibilidad de edificación.

Las buenas intenciones no son suficiente, se necesita determinación.
Todos tenemos la intención de ponerle fin al problema que nos agobia, pero no es suficiente porque aun con buenas intenciones, no hacemos nada. Se necesita dar un paso más, y determinarse a buscar la solución y ACTUAR para solucionarlo.

Más consejos para una vida mejor:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Actitud 3.0, Actitud Mental Positiva Para el Éxito Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger