La Importancia de la Fe en Tu Vida

Publicado por lunes, 3 de diciembre de 2012
Es cierto que muchas personas viven la vida sin fe en Dios, se puede vivir y hasta podemos ver que muchos de ellos viven “bien”. Pero, la fe es una ayuda extra que Dios nos da que para lograr lo que no podemos solo con nuestras fuerzas naturales.

La fe no niega la realidad que estas viviendo, pero no la acepta y la cambia. Creo que todos tenemos una realidad que no nos agrada en nuestras vidas y si tenemos la fe para cambiarla ¿Por qué resignarnos a ella?

¿Qué es la Fe?
Dice Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Podemos elevar nuestras oraciones al cielo y serán escuchadas, pero sin fe no veremos ninguna manifestación. Tener fe es estar seguros de que no solo fuimos escuchados, sino de que Dios lo hará.

La Fe aplicada en la vida cotidiana
La fe no puede ser una fe mítica, debe aplicarse en la vida cotidiana para ver los resultados que esperamos. Recuerda esto: LA FE OYE, CREE Y ACTÚA.

La fe viene por el oír. Nosotros escuchamos muchas cosas durante el día y podemos poner nuestra fe en cualquiera de ellas. Si se dice que se avecina una tormenta, aun cuando el cielo esta limpio, las personas ya están seguros de que así será y empiezan a guardar las cosas que estaban afuera, cerrar las ventanas y proteger a las plantas, entre muchas otras acciones que se realizan convencidos de que pronto llegara la tormenta. Se preparan y la tormenta llega.

Así también se debe actuar al oír la Palabra de Dios. Quien cree, actúa. No hay fe sin acción, además no alcanza solo con decir que creemos, tenemos que prepararnos para que Dios nos de eso que pedimos.

Si le pediste a Dios un auto nuevo ¿Ya pensaste donde lo guardaras? ¿Por qué no construyes el garage? Dios no te lo dará hasta que no prepares un lugar donde protegerlo.

La Fe y las palabras
¿Cómo obtengo fe? Dios ya te dio una medida de fe, úsala e iras recibiendo más.
La fe se desarrolla por medio de las palabras que hablamos a los demás y las palabras que nos hablamos a nosotros mismos.

Si decimos que no podemos, que no llegaremos o que algo malo nos pasara. Terminaremos creyendo eso y eso será lo que pase. Ya que así como existe una fe positiva, también existe una fe negativa y es el temor. El miedo atrae eso a lo que le tememos.

Cuantas veces al suceder algo malo pensaste ¡Yo lo venia diciendo, esto iba a pasar! ¿Sabes que? Tú lo atrajiste con tus palabras. No eres el culpable, pero pudiste haberlo evitado.

No hables lo que te pasa, habla lo que quieres que te pase. No sirve de nada hablar lo que pasa actualmente o contar a los demás tus problemas, proyéctate al futuro, cree y habla lo que estas seguro que te va a pasar y así será.

Más consejos para una actitud positiva:

2 comentarios :

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Actitud 3.0, Actitud Mental Positiva Para el Éxito Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger