Prioridades en la Vida y Como Mantenerlas

Publicado por martes, 27 de noviembre de 2012
Aun cuando no nos detenemos a pensarlo profundamente, todos tenemos prioridades en la vida. Las prioridades son aquellas cosas a las que tú pones por encima de todo lo demás, puede ser tu familia, tu carrera profesional, tu pareja, tu imagen, tu espiritualidad, entre muchas otras cosas.

El problema no esta en tener prioridades, sino en identificarlas y ordenarlas correctamente ya que muchas veces le damos preferencia a “prioridades” que no aportan nada productivo a nuestras vidas.

¿Cómo ordenar las prioridades en nuestras vidas?
Las prioridades deben ordenarse de la siguiente manera:
  • Imprescindible: ¿Qué es lo que no puede faltar en tu vida? ¿Qué es eso de lo que no puedes prescindir? ¿Cuáles son aquellas cosas que no puedes omitir? Eso debe estar en primer lugar.
  • Deberes: Ya en el segundo puesto ubicaremos aquellas cosas que son necesarias y debemos hacer, pero tenemos tiempo o no esenciales para vivir.
  • Deseos: Por ultimo, lo que deseamos hacer. Muchas veces lo que deseamos hacer no es lo que debemos y debemos respetar las prioridades.
La familia es algo imprescindible, el trabajo es un deber y la salida con amigos es un deseo. Este es un ejemplo claro de cómo debemos ordenar las prioridades.

¿Cómo mantener las prioridades?
De nada sirve identificar y ordenar las prioridades si no vas a mantenerlas. Es muy común que un día ordenemos todo, pero a la semana siguiente ya nos hayamos olvidado de lo que planteamos. Muchas personas se preguntan ¿Cómo puedo mantener las prioridades?
  • Ten responsabilidad: Tú debes responsabilizarte a cumplir con e orden de las prioridades. Quizás a lo primero te cueste y tengas que sacrificar cosas, pero luego veras los frutos.
  • Di NO a lo que tengas que decir no: Tus amigos te llaman para salir pero mañana debes dar un examen, el deber esta antes que el deseo, así que di NO.
  • Comprende la importancia de cada cosa: La mejor forma de mantener tus prioridades y sentirte bien por lo que haces mientras lo haces, es comprendiendo la importancia de esas cosas que nombraste como “prioridad” y para eso piensa ¿Qué harías si lo perdieras? ¿Qué harías si perdieras tu familia? ¿Qué harías si perdieras tu empleo? ¿Qué harías si perdieras tu relación con Dios? ¿Qué harías si perdieras la oportunidad de recibirte en tu carrera? O cualquier otra prioridad que tengas… Veras que con gusto tomas la responsabilidad de mantener el orden que establecimos.

Más consejos para una vida mejor:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Actitud 3.0, Actitud Mental Positiva Para el Éxito Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger